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BIENVENIDO A FRANQUICIA
CARMI RAVIOLI 

Acá encontrarás información general de nuestra propuesta de valor y el proceso de adquirir una franquicia. 

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BAJA INVERSION - ALTA RENTABILIDAD

🚀¿Buscas una inversión segura y rentable en este 2024?

​✅ Con Carmi Ravioli, tienes la oportunidad de crear tu propio negocio de Pasta Artesanal, con un producto único y diferentes fuentes de ingreso. 

Quiero una Franquicia de CARMI RAVIOLI

Gracias por tu interés! Pronto te estaremos contactando.

EL PRODUCTO 

Lo más importante cuando evalúas invertir en una franquicia es el producto! Debes asegurarte que sea un producto novedoso, con potencial y disruptivo en el mercado. 

Nosotros somos pioneros en Colombia en Pasta Fresca de colores. Nuestro producto es Artesanal y 100% natural. Contamos con una trayectoria de 7 años en el mercado y hemos logrado posicionarnos en los supermercados más grandes del país como: Jumbo, Exito, Carulla. 

Nuestro mayor potencial está en ofrecer un producto de calidad que no solo atiende al comensal tradicional sino que también ofrecemos lineas especializadas para vegetarianos, veganos y niños. 

Tus clientes se enamorarán no solo por el sabor que ofrecemos sino por la practicidad y rapidez, ya que nuestra pasta tiene tiempos de cocción de menos de 5 minutos. 

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • Cuanto cuesta la franquicia? 

  • 70 millones de pesos. 

  • Que incluye el pago de la franquicia?

1) Fabricación del modulo con todos los utensilios necesarios para operarlo.

2) Derecho de uso de la marca. 

3) Capacitación operativa de producto, ventas y atención al cliente, para asegurar el éxito de tu emprendimiento. 

4) Inclusión de tu ubicación en nuestras pautas corporativas. 

5) Manual operativo para asegurar un buen funcionamiento logístico. 

6) Visitas colaborativas al punto de venta para identificar posibles mejoras en tu operación. 

  • Que NO incluye el precio de la franquicia?

2) Uniformes para tu personal de ventas 

3) Adecuaciones de luz y agua 

4) Congelador auxiliar

5) Transporte fuera de Bogotá 

6) La siembra (la siembra es el primer pedido de mercancía con el cual se va surtir el carrito) 

  • Que vigencia tiene el derecho de marca?  

El derecho de marca estará vigente por 5 años, después de los cuales se debe renovar de mutuo acuerdo para ambas partes 

  • Cuanto tiempo se demora el proceso hasta tener mi carrito funcionando?

El proceso de fabricación y entrega de tu modulo oscila entre 45 a 60 días.

  • Que soporte debo esperar de la marca matriz?

Como marca nos interesa, no solo que seas exitoso en tu emprendimiento sino que también nos puedas recomendar con los futuros franquiciatarios. Estamos muy comprometidos en brindarte apoyo continuo. Dicho soporte puede ser comercial (estrategias de ventas, atención al cliente), logístico (abastecimiento de producto, pago de mercancía), contable y legal u operativo (relación con empleados, control de inventarios, etc) 

  • Que espacio requiero para la instalación?

Las medidas del modulo son de: 2.50 metros de largo, 1 metro de ancho y 2 metros de alto. 

  • Que ubicaciones recomiendan?

Lo mas importante para el éxito de tu franquicia es la ubicación. Obviamente el primer consejo es asegurarte que el espacio potencial tiene una alta afluencia de personas, no solo los fines de semana, sino también entre semana. Adicionalmente nuestra recomendación es que el trafico tenga que ver con la compra o consumo de  alimentos, por eso ubicaciones en supermercados y centros comerciales son ideales. 

  • Cuales son los pasos para  solicitar una franquicia?

Después de diligenciar el formulario, se te enviara toda la información y nos pondremos en contacto para agendar una reunión donde se aterrizan paso a paso el proceso y los tiempos requeridos para la inauguración de tu franquicia. 

  • Cuanto tiempo debo dedicarle al negocio?

 El tiempo requerido dependerá de si el franquiciante operara el modulo (debe contar con mínimo 45 horas semanales) o si el franquiciantes contratara una persona que opere el día a día (debe contar con mínimo 8 horas a la semana)

  • Que rentabilidad puedo esperar de la operación?

Para los franquiciantes que operan el modulo esta entre el 30% y el 35% y para los franquiciantes que no operan directamente el modulo esta entre el 10% y el 15%

  • En cuanto tiempo recupero mi inversión?

La proyección financiera es que puedas recuperar tu inversión cómodamente entre el mes 10 y 12, para los franquiciantes que operan directamente el modulo. Para el caso de los inversionistas pasivos que no atenderán personalmente su punto de venta el tiempo de recuperación de la inversión esta entre los 20 y 40 meses. 

  • Puedo vender productos adicionales en mi carrito?

No puedes vender productos que no sean autorizados por la casa matriz. Recuerda que ya tenemos un negocio probado y aunque estamos abiertos a las sugerencias de nuestros franquiciatarios para juntos siempre ir creciendo la propuesta de valor, es muy importante que el consumidor encuentre una propuesta estandarizada cada vez que visite uno de nuestros puntos. Por esta razón cuando se aprueban descuentos, productos nuevos y demás ofertas deben ser socializadas en todos los puntos. 

  • Es posible que me nieguen la franquicia?

Nos reservamos el derecho de aceptar solicitudes por 2 razones. La primera es porque Carmi Ravioli es una empresa familiar que ha forjado su reputación en base a buenas practicas con nuestros proveedores, con nuestros colaboradores y nuestros clientes. Por lo anterior hacemos un chequeo de los antecedentes judiciales y reputacionales de las personas que nos contactan interesadas en adquirir nuestra franquicia. Por otro lado, existe la posibilidad que la ubicación en la cual estas interesado, ya este previamente en negociaciones o interfiera con la zona de influencia de otro punto que ya está en operación. 

  • Obtengo exclusividad de venta por sector al obtener mi franquicia?

No manejamos exclusividad por zonas debido a que nuestro formato es móvil y podrían coexistir puntos cercanos con igual éxito. Sin embargo, una vez se valora el espacio puntual donde se instalará el punto, de mutuo acuerdo estableceremos un alcance con el cual te sientas tranquilo en tu operación. 

  • Como funciona la logística de abastecimiento de mi carrito?

Nosotros nos encargaremos de toda la logística de tu negocio para que tú solamente te enfoques en tus ventas. Existen unos formularios de reposición de mercancía, los cuales son diligenciados semanalmente y el producto es despachado a nivel nacional a tu punto de venta con un costo de domicilio muy bajo

  • Requiero experiencia en comida o negocios para operar con éxito una franquicia?

No requieres ninguna experiencia previa para operar tu carrito. Con respecto a la cocción de alimentos, todo te llega porcionado y listo para simplemente "calentar" y adicionalmente se te da toda la capacitación pertinente con respecto a las características del producto y también recibes capacitación en la forma de preparación del producto. Sin embargo, el manejo de la facturación y los inventarios sí son muy importantes, es decir, si ya tienes experiencia previa en negocios anteriores seguramente te sentirás mas seguro con el manejo de los números, lo cual es muy importante ya que nuestro producto es susceptible de IVA, y en esa medida es muy importante llevar una contabilidad organizada para minimizar el impacto tributario. 

  • Cuando puedo revisar el contrato de la franquicia?

Los contratos son elaborados dependiendo de la ubicación escogida por el franquiciatario. Esto, debido a que hay ubicaciones con diferentes características en tu zona de cobertura y de influencia. Aunque contamos con un contrato base, cada vez que se revisa una franquicia nueva se hacen los ajustes pertinentes. En caso que hayan cláusulas específicas que el franquiciatario desee anular o cambiar, estamos abiertos a discutirlas, buscando la comodidad plena de cada uno al momento de hacer su inversión. 

  • Debo compartir un porcentaje de mis ventas mensuales con la marca matriz?

 Nuestra franquicia no tiene cobro sobre tus ventas. Tu única inversión es el costo inicial del carrito y la renovación del derecho de uso de marca cada 5 años. 

  • ¿Donde tienen puntos propios actualmente para visitarlos?

Actualmente todos nuestros puntos están ubicados en Bogotá

 

 - Éxito Unicentro

 - Éxito Colina 

 - Éxito Country

 - Carulla 140

  • ¿Cuántas personas se necesitan atendiendo por punto?

Por cada modulo se requiere 1 persona y media. Es decir, un vendedor o vendedora de tiempo completo y otra persona por turnos, que cubra los 2 días de descanso del vendedor principal 

  • Cuanto se demora un plato en estar listo?

El modulo trae 2 estaciones de cocción de raviolis, es decir se cocinan 2 platos cada 4:30 minutos. En media hora podrás sacar 14 platos.

  • ¿Qué perfil es necesario para la persona que atiende.?

Se requiere un perfil comercial. Alguien con experiencia en ventas y comercio al por menor. La persona debe tener buen conocimiento del producto para que pueda informar de manera correcta las características y beneficios del producto. No es necesario tener personas con experiencia en cocina porque todo llega porcionado de la planta. El proceso de cocción es supremamente simple y se reduce a calentar y entregarle al cliente. 

  • Que arriendo tienen estipulado para que el negocio sea rentable?

Nuestra recomendación en general es que el arriendo no supere los 2 millones de pesos, sin embargo, hay ubicaciones extremadamente privilegiadas para las cuales se pueden hacer excepciones y pagar un poco más.

  •  ¿Cuánto es el tráfico de clientes que debería conseguir?

Nuestro ticket promedio es de $60.000 por lo cual deberías cerrar ventas con un promedio de 10  clientes diarios para lograr las metas. 

  • ¿Qué especificaciones técnicas debe tener la ubicación  en términos de servicios ( agua, acceso a luz , gas )

No se requiere conexión de gas. Si es indispensable instalar 2 puntos de luz 110v y 1 punto de agua. 

  • Como es la logística de cierre del stand ? donde queda el producto?

Dentro del carrito quedan guardados con llave todos los utensilios así como los equipos de facturación y la caja. El producto queda en el congelador también asegurado con llave. 

  • Cual es el perfil de su consumidor?

Tenemos 2 perfiles de clientes que suman el grueso de nuestras ventas: 1) El primer perfil son mujeres entre los 35 y 45 años con hijos (este grupo corresponden a un estrato medio alto, personas que valoran la practicidad y la rapidez de preparación. Lo usan para dárselo a sus hijos, para comidas con amigos o tardes donde no quieren complicarse cocinando) . 2) El segundo grupo son jóvenes hombres y mujeres, desde los 25 a los 35 (clase media) que buscan opciones diferentes para su alimentación. (Este grupo valora las opciones veganas, les motivan los colores de las masas hechos con verduras. Buscan opciones artesanales y 100% naturales. Lo usan para comerlos en las noches, para comidas con amigos y son los clientes más propensos a comprar el plato cocinado en RAPPI).

  • ¿Que beneficios tiene el producto de Carmi Ravioli con respecto a los ravioles tradicionales?

3 cosas nos diferencian de la competencia: 1) Nuestro producto es muy atractivo visualmente porque desarrollamos diferentes recetas para hacer masas de colores usando verduras (hacemos colores con espinaca, remolacha, achiote, cúrcuma, tinta de calamar), 2) Nuestra pasta es fresca y artesanal, por lo cual el tiempo de cocción es de solo 3 a 5 minutos. 3) El producto es 100% natural, libre de saborizantes artificiales, lo cual hace que la experiencia en boca sea muy agradable con rellenos reales y generosos. 

  • Que salsas ofrecen ?

Tenemos disponibles 8 salsas diferentes: Napolitana, Alfredo, Carmi, Fungui, Arrabbiata, Queso azul, Pesto genovés, Pesto Vegano. 

  • En el stand tienen bebidas ?

Si  

  • Cuando se realiza el pago? 

50 % en la firma del contrato y el 50% restante se cancela para la entrega del carrito. 

  • Cuál es el margen en los productos vendidos?  

En el modulo se venden platos cocinados y también se venden los empaques para llevar a casa. El margen del producto congelado es del 45% y en producto cocinado del 55%

  • Cuál es el pedido inicial de producto? 

Para poder surtir el carrito con todos los sabores, el pedido sugerido es de 2 cajas de cada sabor en el primer pedido y stock para los platos cocinados. Los precios varían dependiendo del sabor pero en general el promedio de la caja y las bolsas están entre 100 mil y 150 mil, por lo cual se debe contar aproximadamente con $5´000.000 de presupuesto para adquirir el inventario inicial.

  • Cómo verifico que la ubicación sea la correcta?

Nosotros visitamos el punto con anterioridad a firmar contrato, para poder asesorarlos. Verificamos el tráfico y el costo del arriendo, para asegurarnos que los números están alineados.

  • De qué dependen los ingresos libres que genera el carrito y cuales serian los ingresos libres esperados?

Los ingresos libres esperados están en un rango entre 3 a 5 millones mensuales, los cuales dependen principalmente de la promoción del producto con los clientes. Estrategias de fidelización de clientes, impulso a través de degustaciones, descuentos etc 

 

Tania Gonzalez – Gerente Comercial 

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